Un derrame de líquido peligroso se registró en la bodega de Tur Bus Cargo ubicada en el sector de Parque Industrial, en calle El Teniente con Ruta 5 Sur. Al lugar llegó el personal de la segunda, cuarta y octava compañía de bomberos para controlar el derrame de un camión con de 6 litros de … Continue reading "Evacúan a 23 trabajadores por derrame de líquido tóxico en bodega de Puerto Montt"

Un derrame de líquido peligroso se registró en la bodega de Tur Bus Cargo ubicada en el sector de Parque Industrial, en calle El Teniente con Ruta 5 Sur.

Al lugar llegó el personal de la segunda, cuarta y octava compañía de bomberos para controlar el derrame de un camión con de 6 litros de agua oxigenada en alta concentración, lo cual dejó a 2 trabajadores con heridas en las manos y a 19 personas afectadas por la inhalación del químico.

El teniente de bomberos, Omar Osman, afirmó que los equipos de emergencia se activaron luego que se derramara un bidón con este líquido.

El personal de Bomberos evacuó a 23 personas que se encontraban en el lugar, junto con diluir esta sustancia química que disminuyó su concentración.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergues, detalló que la situación fue controlada por bomberos y aseguró que las personas afectadas se encuentran en buenas condiciones.

En el lugar también trabajaron los equipos de los ministerios de Salud y Medio Ambiente, los que tras la elaboración de un informe establecerán si se cumplieron todos los protocolos de seguridad para el transporte del agua oxigenada en alta concentración.