El 10% de los recién nacidos en La Araucanía son prematuros, por esto el Servicio de Neonatología del hospital regional desarrolló una actividad para sensibilizar a las personas sobre este tema.

A pesar de que el día nacional del prematuro se celebra oficialmente el 29 de noviembre, el hospital Hernán Henríquez Aravena decidió adelantar su conmemoración.

El objetivo de la actividad fue conversar y sensibilizar a las personas sobre los menores nacidos en esta situación, ya que sólo en La Araucanía son alrededor de 1300 casos al año.

La médico jefe del servicio de neonatología, María Angélica Belmar, indicó que el hospital regional recibe principalmente a los prematuros extremos, que van desde las 24 hasta las 32 semanas de gestación.

Además la profesional dijo que los prematuros tardíos, que van desde las 32 hasta las 36 semanas y 6 días de gestación, son derivados a centros de salud como los de Angol, Victoria y Villarrica.

Finalmente señaló que cuando los recién nacidos no cumplen el tiempo de desarrollo adecuado, más complicaciones pueden tener, pero que por las nuevas tecnologías es mayor la cantidad de menores que sobreviven.