temas del día

Nacional


Durante diciembre se regularizarán atenciones postergadas en el Hospital de Ancud

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante diciembre se regularizarán las atenciones postergadas por la movilización del sector público en el Hospital de Ancud.

Esta semana se retomaron las actividades normales en el Hospital San Carlos de Ancud, luego de la movilización efectuada por los trabajadores del sector público, a la que adhirieron los gremios del recinto asistencial.

Se estima que a raíz del paro unas mil consultas de especialidades no pudieron realizarse.

Francisco Molina
, director subrogante del centro de salud, comentó que los usuarios cuyas horas debieron ser postergadas, han estado llegando al SOME para requerir información. Agregando que cuentan con los registros para que las personas sean contactadas y que en diciembre se va nivelar lo que quedó atrás.

Molina recalcó que en las Garantías GES y las intervenciones quirúrgicas no existieron inconvenientes.

El directivo destacó además el comportamiento de la comunidad en torno a la Unidad de Urgencias, pues dijo ésta no sufrió colapso durante los días de movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados