temas del día

Nacional


Defendamos Chiloé califica como "vergonzoso" el informe final por marea roja

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la mañana de este viernes se dieron a conocer los resultados del informe final realizado por el comité científico -contratado por el Gobierno- donde se descarta el nexo entre el vertimiento de salmones y el fenómeno de marea roja.

En la conclusión del estudio se indicó que la mortandad de salmones lanzadas en la costa oeste de la isla de Chiloé no tuvo incidencia en la marea roja que se registró a principios de este año.

Lee también: Revelan conclusiones de informe por marea roja: vertimiento de salmones no tuvo incidencia

Al respecto, en su cuenta de Twitter la organización “Defendamos Chiloé” manifestó su descontento a la presentación señalando que es “vergonzoso” el resultado del informe del comité de científicos que se hace llamar “independiente”.

Distintas organizaciones sociales y de pescadores artesanales se reunirán a las 14:00 horas en el muelle de Ancud, para dar declaraciones en relación a la conclusión de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados