temas del día

Nacional


Suspendido paro de Aduanas generó baja en tránsito por paso cardenal Antonio Samoré

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La incertidumbre que genero el suspendido paro de los funcionarios de la asociación de aduanas se tradujo en una notoria merma en el tránsito por el paso cardenal Antonio Samoré en Puyehue, principalmente en lo que a carga se refiere.

Ricardo Molina, presidente provincial de la Asociación de funcionarios del sector -Anfach- dijo que hubo satisfacción plena respecto a lo pactado, pero a su vez, se asume que lo tardío de la firma del acuerdo, genero incertidumbre especialmente en el transporte que disminuyó notoriamente en el Paso de la comuna de Puyehue.

Molina, recordó que tras una reunión de más de 10 horas en Valparaíso, se depuso la movilización, lo que fue posible tras llegar a un acuerdo con el Gobierno representado por funcionarios de los ministerios de Hacienda como de la Dirección de Presupuesto, donde el ejecutivo comprometió quitar la urgencia al proyecto de modernización de Aduanas que está en el parlamento y además acordaron reunirse con su asociación para discutir los parámetros en los que deberían generar esta nueva ley.

Bajo el contexto del acuerdo alcanzado, el dirigente provincial de Aduanas llamó principalmente al sector del transporte a retomar su trafico normal, que hoy se vio mermado especialmente el correspondiente al de carga hacia la zona sur austral, conocido como Chile – Chile y también el de exportación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados