temas del día

Nacional


Marcha en contra de la violencia de género se realizará este viernes en Puerto Montt

Yvo Salinas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha en Puerto Montt realizará este viernes la Coordinadora No Más Violencia de Género en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La actividad se iniciará a las 18:00 horas desde la Plaza Camahueto, frente al terminal de buses, para recorrer las principales calles de la ciudad y finalizar en la Plaza de Armas, donde se desarrollará un acto cultural.

La vocera de la coordinadora, Ana Godoy, se refirió al reciente episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por el concejal electo de RN por Futaleufú, Cesar Vallejos.

Valentina Vergara, también vocera de la organización, agregó que como la violencia es transversal, hoy están haciendo la exigencia al Estado a legislar en la materia.

Ambas dirigentes señalaron que la coordinadora es un espacio reciente en construcción, donde se ha discutido la necesidad de instalar un discurso y un petitorio para las autoridades y sociedad en su conjunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados