La fiscalía de Los Lagos planteó la necesidad de contar con un equipo especializado de la Siat en Chiloé y un cuartel de la PDI en Quellón.

En el marco de la cuenta pública de la fiscalía de Castro, los persecutores plantearon el seguir avanzando en las investigaciones que se llevan a cabo en la isla, pidiendo para ello, la presencia de equipos especializados.

La Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) es la prioridad para los integrantes del Ministerio Público, ya que cuando ocurre un accidente, las unidades deben viajar desde Puerto Montt, haciendo más lento el proceso y dificultando las indagatorias.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, calificó de injusto que Chiloé no tenga personal especializado para investigar los accidentes de tránsito.

Emilfork planteó la necesidad de construir un cuartel de la PDI en Quellón, afirmando que hoy trabaja en esa comuna un equipo rotativo de funcionarios.

El fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, dijo que hay discriminación con los chilotes en materia de recursos para llevar a cabo las investigaciones.

Los persecutores destacaron los avances en cuanto a las indagatorias de los delitos sexuales, puntualizando que desde la apertura de la brigada especializada en Ancud, el trabajo ha tenido mejores resultados.