temas del día

Nacional


Confirman nueva visita de ministra Williams a Los Lagos: analizarán concesiones mineras

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, anunció una nueva visita a la zona de la ministra de Minería, Aurora Williams. La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional adelantó que se abordará el otorgamiento de concesiones mineras.

De acuerdo a lo informado por el jefe regional, en el marco del seminario internacional de vulcanología en Puerto Varas, le transmitió a la secretaria de Estado la preocupación que existe en torno al otorgamiento de concesiones mineras y la necesidad de abordar otras materias de su cartera, luego que la Comisión de Medio Ambiente del CORE Los Lagos manifestara la necesidad de contar con una Dirección Regional del Sernageomin.

Al ser consultado, el intendente confirmó la visita de Williams para abordar esa y otras materias.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Fernando Bórquez, valoró el anuncio, adelantando las materias que se abordarán en el encuentro.

Recordar que recientemente, tanto el CORE como también centros de conservación y expertos manifestaron, su preocupación por el aumento del otorgamientos de conseciones mineras en la región y la eventual instrumentalización del código minero para blindar inversiones energéticas en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados