Un millonario robo afectó durante las últimas horas a un agente diplomático de Estados Unidos, quien se encontraba de paseo junto a su familia en Puerto Montt.

De acuerdo a la información entregada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el delito quedó al descubierto en la zona de Las Quemas, lugar donde el afectado, identificado como Darian Lawrence Arky, se encontraba junto a su familia acampando.

Según se indicó, el agente había arrendado en Santiago un vehículo Suzuki Gran Nómade, el cual dejó estacionado en un sitio eriazo de Las Quemas.

Durante el transcurso de la mañana y al retirarse del lugar, se percataron que desconocidos habían roto la luneta trasera costado izquierdo del auto. Producto de ello lograron sustraer dos mochilas de camping, tres mochilas con ropa, dos porta documentos, pasaporte, tarjeta de crédito, la suma de 700 dólares y $ 40.000 pesos en dinero efectivo, además de un iPad.

Horas más tarde la teniente del OS9 de carabineros, Claudia Garaldini, manifestó que ya se logró recuperar un Ipad, el que habría sido encontrado por una vecina del lugar, tirado en la calle. De todas formas quedó citada para aclarar lo ocurrido.

La oficial detalló que llegaron al domicilio de la mujer, gracias a que el equipo tiene un dispositivo que permite su rastreo mediante GPS. En tanto las demás especies robadas, aún no han sido encontradas.

Garaldini, sentenció que las labores van a continuar, ya que hasta el momento no hay detenidos, respecto del robo que sufrió un agente de la embajada de Estados Unidos, mientras visitaba la zona.

Labocar
Labocar