temas del día

Nacional


Oposición asegura que aprobación de reforma al código de aguas afectará a Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Código de Aguas, siendo despachada al Senado para su segundo trámite legislativo, los parlamentarios de Los Lagos explicaron sus posturas sobre la normativa que pretende reformar el código de aguas, la cual fue instaurada durante la dictadura.

El diputado de la DC, Patricio Vallespín, destacó la aprobación de esta reforma, asegurando que el espíritu de esta es transformar el agua en un bien de uso público.

Vallespín explicó que esta reforma evitará que se provoque especulación con los derechos de agua, enfatizando que episodios como los de la renuncia de Endesa a los derechos hídricos en 5 proyectos energéticos, no se volverían a repetir.

El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, sostuvo que esto es un mal proyecto para la región y acusó discriminación.

El parlamentario gremialista aseguró que esta modificación perjudicará a los pequeños agricultores de la zona, quienes deberán pedir una concesión de los derechos de agua y no el otorgamiento a perpetuidad como es hoy, dificultándose la obtención de créditos bancarios para financiar los proyectos. Además, cuestionó que se le den mas competencias a la dirección general de aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados