Una mujer de 78 años de edad murió calcinada en un incendio registrado el mediodía de este miércoles en Frutillar. La víctima fatal permanecía postrada por lo que no pudo escapar de las llamas.

El siniestro afectó a la vivienda ubicada en el pasaje Pasaje “Barría” con “Los Coihues” del sector de Pantanosa antiguo.

Según los antecedentes aportados por el propietario de la casa, Emilio Vera de 76 años, esta mañana salió de su domicilio a trabajar en su huerta ubicada a pocos metros de la casa.

Al regresar cerca del mediodía, se percató que la vivienda estaba envuelta en llamas. Pese a que intentó ingresar para rescatar a su mujer, le fue imposible debido a que el inmueble ardía por los cuatro costados.

En la remoción de escombros, personal de bomberos de Frutillar encontró el cuerpo de Teresa Cárdenas Cárdenas, la cual estaba postrada hacía 3 meses debido a una enfermedad estomacal.

En el lugar del siniestro trabajaron voluntarios de todas las compañías de bomberos de Frutillar, quienes no pudieron evitar que las llamas consumieran en su totalidad la vivienda de madera de un piso.

El matrimonio vivía junto a un hijo que resultó ileso, mientras que el dueño de casa presentó una serie de quemaduras menores en la cabeza, por lo que fue derivado al Hospital de Frutillar.