En Osorno la dirección regional de la Conaf decidió suspender el uso del fuego para la realización de quemas en tareas agrícolas y eliminación de explotación forestal.

Lo anterior dadas las condiciones que propician la ocurrencia de incendios en la zona, todo en el contexto de la declaración de alerta temprana preventiva.

La información la ratificó el director provincial de la institución Alejandro Escobar, quien indicó que las altas temperaturas, resequedad en el ambiente y baja humedad configuran un peligro cuadro que podría fomentar la ocurrencia de siniestros forestales.

Asimismo indicó que pese a que el calendario oficial confirma para el 15 de diciembre el inicio de la prohibición del uso del fuego, se optó por adelantar la medida aunque sea de forma transitoria.

En materia de preparación para enfrentar eventuales contingencias, Escobar, confirmó la formación de 30 combatientes de la Conaf, quienes suman también a 200 conscriptos del ejercito que apoyarán cualquier contingencia.

En el marco de la Alerta Temprana Preventiva se llamó a denunciar los casos en que se realicen acciones puedan posibilitar siniestros.