Diecisiete personas lesionadas fue el resultado de una colisión registrada a la altura del kilómetro 13 de la ruta U55, que une Osorno con Puerto Octay. El incidente, según relató Jaime Saldivia -trabajador vial que salvó por poco de ser arrollado- se registró cuando mantenía la señal de detención total de los vehículos, situación que … Continue reading "17 personas lesionadas deja una triple colisión de vehículos en Osorno"

Diecisiete personas lesionadas fue el resultado de una colisión registrada a la altura del kilómetro 13 de la ruta U55, que une Osorno con Puerto Octay.

El incidente, según relató Jaime Saldivia -trabajador vial que salvó por poco de ser arrollado- se registró cuando mantenía la señal de detención total de los vehículos, situación que fue advertida por dos automóviles station wagon, no así por un furgón que transportaba trabajadores de Mafrisur que impactó a un Toyota desencadenando el accidente en cadena.

Lamentablemente dijo, los conductores transitan a altas velocidades en la ruta a pesar de las obras que se están desarrollando y que mantienen señaléticas y personal en la ruta.

Al lugar concurrió al menos 4 ambulancias Samu junto a otras de la Mutual, para iniciar el traslado de pacientes que mantenía inmovilizados Bomberos.

Según lo relatado por el capitán Víctor Alarcón -de la unidad de rescate y búsqueda de personas- fueron 17 personas las asistidas por los voluntarios, entre adultos y niños, los que según la primera evaluación se mantenían conscientes y estables, sin lesiones que implicaran un riesgo vital.

Producto de las labores ejercidas por los equipos de emergencia, el tránsito se vio completamente suspendido por aproximadamente una hora, tras lo cual personal policial presente en el hecho habilitaron de manera parcializada par ir descongestionando la carretera.