En estado de alerta se encuentran los trabajadores de Aduanas en la Región de Los Lagos, tras la postergación en 24 horas del paro nacional.

Pese a que aún no hay acuerdo, si existieron acercamientos y disposición a conversar tras la reunión de los trabajadores de Aduanas y representantes de la Dirección de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda.

El dirigente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas en Puerto Montt, Eduardo Fernández, indicó que la negociación motivó la postergación en 24 horas del inicio del paro nacional del servicio, por demandas no cumplidas por el Ejecutivo.

Los trabajadores de Aduanas acusan que el Gobierno no ha cumplido con el acuerdo firmado en 2015, en el que se aumentaba la dotación desde 1.290 a 2.300 funcionarios y en el que también se realizaban modificaciones de planta.

La mayor preocupación por esta movilización se encuentra en la industria importadora y exportadora, ya que el paro anterior -que se extendió por nueve días- causó más de 100 millones de pesos en pérdidas.