El presidente de la comisión de vivienda del Concejo Municipal de Osorno, Osvaldo Hernández, discrepó del 15% en la baja del déficit habitacional dado a conocer por la encuesta Casen 2015 sobre Vivienda y Entorno.

De acuerdo al edil, resulta contradictorio hablar de merma en el déficit en una ciudad como Osorno, donde se alberga la mayor cantidad de campamentos de la zona, existe carencia de terrenos para el emplazamiento de nuevos conjuntos habitacionales y se arrastran los efectos de los denominados subsidios de papel entregados bajo la pasada administración de Sebastián Piñera.

A juicio de Osvaldo Hernández existen miles de familias que aún aguardan por una solución habitacional, lo que claramente no está reflejado en la estadística de la encuesta Casen.

Hernández agregó que bajo esa lógica resulta contraproducente que las cifras hablen de una baja en el déficit. Además aseguró que existe una deuda con Osorno en materia de vivienda, demandando un programa de postulación especial de subsidios para la comuna.

El concejal llamó también a observar los procesos de configuración de nuevos barrios para Osorno, a fin de acercar el sueño de la casa propia al mayor número de familias.