Dos camioneros denunciaron haber sido secuestrados, dopados y luego abandonados por delincuentes en Puerranque, región de los Lagos.

La información fue confirmada a La Radio por la Teniente Cynthia Jimenez del Laboratorio de Criminalística de la región de los Lagos, quien sostuvo que luego de ser dormidos, los transportistas se percataron de que los sujetos desengancharon la carga -correspondiente a una rampa con una excavadoras y equipos generadores de electricidad- tras lo cual se dirigieron hasta la Subcomisaría de la comuna a estampar la denuncia.

Una vez conocidos los hechos, se realizó el encargo radial de la maquinaria robada, mientras que la Fiscalía de Río Negro dispuso de la concurrencia de personal de Labocar, OS9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), para efectuar el levantamiento de evidencia que permita recuperar ADN de los delincuentes.

Consultada la oficial si los camioneros mantienen lesiones atribuibles a la acción de intimidación cometida por los delincuentes, Jiménez explicó que según el proceso de constatación de lesiones, ambas víctimas se encontraban en perfectas condiciones.

Dentro de las diligencias investigativas efectuadas se encuentra el determinar si la máquina de carga contaba o no GPS ya que no se descarta que los delincuentes hayan circulado por otras ciudades en su periplo hacia el sur del país.