temas del día

Nacional


Inauguran exposición "Relmu ñi folil" en Osorno: nueva apuesta sobre la cosmovisión mapuche

Paulo Díaz | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno se desarrolló la exposición denominada “Relmu ñi folil” (raíces del arcoiris), iniciativa apoyada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a través de su Fondo de Arte y Cultura Indígena.

La muestra pone a disposición de la comunidad las obras de Killen Clareias Aguas, joven artista visual –de tan solo 19 años – que pretende acercar a la comunidad con una visión contemporánea del arte y cosmovisión mapuche huilliche.

Claudia Pailalef, directora regional de la entidad, señaló que para la corporación se trata de una puesta distinta, en la cual intentan fomentar otra mirada sobre la cultura de los pueblos originarios y donde también se reflejan las costumbres, mitos del pueblo mapuche.

Por su parte Killén Claveria, quien comenzó a realizar sus trabajos a los 15 años, aseguró que pretende realizar un rescate cultural a partir de la calle y la fusión de diferentes técnicas, intentando expresar un mensaje de resistencia cultural.

Asimismo, se mostró dispuesta a apoyar a artistas locales y jóvenes que quieren dedicarse a trabajar en diversas técnicas, por lo que detalló que actualmente dentro de su exposición a integrado a dos artistas locales, quienes han realizado un par de intervenciones en la actual exposición, con el fin de compartir esta plataforma visual.

whatsapp-image-2016-11-21-at-15-16-04

whatsapp-image-2016-11-21-at-15-16-03

whatsapp-image-2016-11-21-at-15-16-05

whatsapp-image-2016-11-21-at-15-16-07

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados