Entre el 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo en la el Gimnasio María Gallardo en Villa Olímpica la segunda Feria Ciudad Sustentable, que busca incentivar, promover y fomentar el desarrollo armonioso en la planificación comunal.

Una actividad multisectorial donde se dispondrá a la comunidad de 48 stand de actores públicos y privados, donde se entregarán alternativas sobre energía y medio ambiente, movilidad urbana y construcción y urbanismo.

De acuerdo a Jorge Pasminio, seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, las energías renovables serán parte de la exposiciones.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Eduardo Carmona, destacó que Osorno haya sido elegida como la ciudad donde se realizará una actividad que viene de la zona metropolitana.

Además hizo ver que un foco importante son los equipos municipales, con tal de entregarles insumos para ser aplicados a la hora de planificar la ciudad.

El objetivo de todo es promover la construcción de ciudades muchos más amigables con el medio ambiente y la comunidad en general, a través de la infraestructura, el transporte, entre otros.