Finalmente esta semana se darían a conocer las nominas de beneficiarios del último cuestionado concurso del programa de recuperación de suelos degradados, sin que aún termine la investigación que establezca responsabilidades en torno a errores administrativos que llevaron a frenar el proceso.

Lo anterior fue confirmado a La Radio por la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, quien al igual que el ministro Carlos Furche en su reciente visita a Osorno, no se refirió a la solicitud de renuncia formulada por la Asociación de Funcionarios del Organismo, quienes les acusan de ceder a presiones de gremios.

En lo concerniente al ultimo cuestionado concurso del programa dijo que la próxima semana deberían liberarse los recursos de quienes resulten beneficiarios, cuya nomina aparecerá dentro de éstos días.

La seremi aclaró que el panorama de recuperación de suelos degradados esta enfocado en su continuidad y se busca asegurar la transparencia de la instancia, ya que recordemos que tras una revisión se encontraron errores administrativos mediante una auditoria, que significó una investigación aún en desarrollo, de la cual se pretenden establecer responsabilidades.