Una asistente a la zumbatón realizada en el estadio Bicentenario de Chinquihueque reunió a más de mil participantes, luego de ser invitadas por el Instituto Nacional de Deportes y el Municipio de Puerto Montt.

La sorpresa se la llevaron las participantes, cuando fueron a los baños del recinto, encontrándose con una imagen bastante desagradable, debido a la suciedad, pero además porque no había agua potable.

Rosa Villega, es vecina de Río Frío, manifestó que es lamentable para la ciudad este tipo de situaciones y dijo que es preocupante la insalubridad en la que se encontraban los baños del estadio Chinquihue.

El director regional del IND, Luciano Belmar, afirmó que efectivamente el episodio ocurrió, pero lo calificó como un detalle menor, pues el evento resultó todo un éxito.

Una actividad que se organizó con bastante anterioridad, pero no se tuvo el cuidado para ver que las dependencias estén en condiciones, pues recién tras el reclamo de las participantes se limpió y se dio el agua potable, en un evento deportivo, donde es imprescindible tener el vital elemento a libre disposición.