temas del día

Nacional


Familia de uno de los carabineros muertos en Freire denuncia abandono de la institución

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de uno de los dos carabineros muertos por asfixia mientras cuidaban de un fundo en la comuna de Freire, región de la Araucanía, denunció abandono de parte de la institución.

Tanto la madre como la pareja de Anselmo Tocol, uno de los ex carabineros fallecidos por inhalar por monóxido de carbono, se acercaron a los estudios de Radio Bio Bio de Puerto Montt a denunciar la situación.

Yaritza Garcia, ex pareja del funcionario y con quien tenía un hijo de dos meses, dijo que ni siquiera ha recibido un llamado donde pregunten cómo se encuentra el menor.

Por su parte, la madre del efectivo muerto -Marisol Leimánn- aseguró que la institución se olvidó de la familia y dijo que siempre es gratificante una palabra de aliento de ellos.

Además, los familiares de Tocol afirmaron que viajaron a Santiago a conversar con los altos mandos de la institución, los cuales no tuvieron tiempo para recibirlos.

Mediante un comunicado, desde la Novena Zona de Carabineros de la Araucanía, informaron que han brindado apoyo a los familiares de los funcionarios fallecidos y están en tramitación los informes sociales para materializar los seguros de vida y los beneficios que se harán tangibles cuando finalice el sumario que está en curso.

También, señalaron que el hijo del funcionario es carga reconocida, por lo que tendrá derecho a todos los beneficios legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados