temas del día

Nacional


Usuarios denuncian cobro de interés por deudas impagas tras paro de municipio en Osorno

Municipalidad de Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa acusaron algunos osorninos que al cancelar compromisos financieros en el municipio de Osorno se encontraron con el ítem “interés por mora”, lo que rechazan asegurando que el reciente paro hizo imposible cumplir con dicha obligación.

Ese el caso de Alejandra quien quiso cancelar un puesto en la feria Pedro Aguirre Cerda y se encontró con la recarga impositiva.

La respuesta llegó en voz del abogado Hardy Vasquez, director jurídico de la municipalidad de Osorno, quien indicó que en el periodo de movilización se aseguraron los accesos a pago de los contribuyentes.

Frente a la situación, el director comprometió la revisión caso a caso de quienes se sientan afectados.

De acuerdo al director jurídico del municipio local, serían escasos los casos a los que se traspasaron intereses por mora, dado que se dispusieron de alternativas para que no se incurran en desfases al momento de cumplir sus compromisos. De haber ocurrido la situación corresponderían a multas millonarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados