temas del día

Nacional


Realizan primer diálogo ciudadano sobre vacunas y Programa de Inmunización en Chiloé

Contexto | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de dirigentes vecinales, miembros de las iglesias, representantes de la comunidad escolar e indígena, se realizó en Castro el primer diálogo ciudadano sobre la vacunación.

La instancia buscó conocer las percepciones tanto positivas como negativas en torno al Programa Nacional de Inmunizaciones.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud, Eugenia Schnake y el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Fernando Muñoz, destacó la iniciativa y se refirió a polémicas que incluso han llegado a la justicia.

Patricio Cadín, vecino de Quellón, indicó que en los últimos años había evitado vacunar a sus hijos por los prejuicios. Sin embargo, durante la actividad dijo que despejó varias dudas.

El diálogo finalizó con las conclusiones de los participantes, quienes enfatizaron en más y mejor información, un mejor contacto con juntas de vecinos, escuelas y la comunidad al momento de desarrollar procesos de vacunación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados