Por cuasidelito de lesiones graves fueron formalizados 7 profesionales de la salud de Puerto Montt, luego que un paciente denunciara negligencia médica.

El hecho ocurrió hace 5 años, cuando Daniela Casas, que en ese tiempo estaba embarazada, ingresó con signos de una infección al hospital de Puerto Montt. Tras una serie de intervenciones terminó perdiendo a su bebé de 7 meses de gestación, mientras que además le extirparon sus órganos reproductores.

Tal situación gatilló en que la mujer presentara una querella en contra de los profesionales que asistieron esta intervención, la que fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves, otorgando el Juzgado de Garantía de Puerto Montt un plazo de investigación de 4 meses.

El abogado querellante, Ricardo Freire, dijo que su representada no recibió una atención acorde a los síntomas que presentaba.

Ernesto González, abogado del Colegio Médico y defensor de los profesionales, sostuvo que el Ministerio Público solicita esta audiencia sólo para que la causa no prescriba y detalló que sus presentados actuaron de buena forma.

Los profesionales involucrados son Sergio Navarrete, Enrique Siebald, Carmen Michea, Renate Follert, Guillermo Lopez, Karl Siegfied y Ana Alamos, los cuales desempeñaban diferentes funciones al momento de intervenir a esta mujer que perdió un embarazo de 7 meses y sus órganos reproductores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)