Más de medio centenar de estudiantes de básica y pre básica, marcharon por las principales calles de Rahue Bajo en medio de la actividad organizada por el Centro de Salud Familiar Pedro Jáuregui, denominada “Camina por la Vida Sana”. Los menores se reunieron junto a sus padres, apoderados y profesores en la plazuela ubicada en … Continue reading "Marcha de estudiantes suspende parcialmente el tránsito en Rahue Bajo de Osorno"

Más de medio centenar de estudiantes de básica y pre básica, marcharon por las principales calles de Rahue Bajo en medio de la actividad organizada por el Centro de Salud Familiar Pedro Jáuregui, denominada “Camina por la Vida Sana”.

Los menores se reunieron junto a sus padres, apoderados y profesores en la plazuela ubicada en calle Iquique con Avenida República, donde la tónica de la jornada fue identificarse a través de diferentes colores.

Una vez congregados, personal policial inició la suspensión del tráfico vehicular en dirección al poniente, dando inicio a la caminata por la principal Avenida.

Frente a la instancia se refirió Valeria Toro, madre de uno de las estudiante de la escuela Paul Harris quien junto a su bebé participó de la iniciativa que estuvo acompañada de batucadas, pancartas y por sobre todo una amplia gama de colores, la cual valoró en atención que eran casi todos los colegios del sector los que participaron.

La idea es poder fomentar las actividades al aire libre y en familia como también conocer formas de alimentación más saludable.

Toro además de destacar la preocupación del centro de salud del lugar, señaló la importancia que la iniciativa se replique en los demás Cesfam de la ciudad.

Fueron los transeúntes quienes también apreciaron la actividad, contagiándose de la alegría de los pequeños y de la música que los acompañaba por lo que ante el paso de los pequeños disfrutaban y bailaban al paso de la caravana.