Concluidas las semanas de paralización del sector público, desde la Unión comunal de Juntas de vecinos de Osorno exhortaron a sus protagonistas a asumir la misma comprensión solicitada a la comunidad para atender sus demandas a la hora de regularizar los efectos que dejó la movilización.

La presidenta del organismo Eliana Catrilef, dijo que se entiende las aspiraciones del sector público en torno a un reajuste salarial, sin embargo también pidió entender el impacto que la movilización dejó.

En ese marco la dirigente del organismo comunitario pidió a los funcionarios públicos que así como existieron turnos éticos en el marco de su paralización, la medida también se prolongue para con ello regularizar los efectos dejados por las semanas de paralización.

Horas médicas, postulación a becas y el acceso a documentación importante para una serie de trámites aparecen como los mayores problemas derivados del reciente paro del sector público identificados desde la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Osorno.