Aterrada se encuentra osornina que fue abordada por un exhibicionista a plena luz del día cuando transitaba por la prolongación de calle Tarapacá en dirección a la Feria Rahue, hecho que teme se repita con menores de edad y con otro tipo de consecuencias.

La afectada, que se identificó como Lidia, en conversación con Radio Bío Bío señaló que cuando se trasladaba a a realizar sus compras es que se encontró con este hombre quien se realizaba tocaciones en los genitales, situación que le obligó a huir rápidamente para posteriormente reportar el hecho al 133 de Carabineros.

Lo que más teme, añadió, es que lo vivido por ella se replique con menores y con consecuencias aun más nefastas.

El llamado que hace a las autoridades -dijo- es a poner ojo en sitios eriazos, que no están recibiendo mantención o vigilancia permanente.

Es cosa de pasar por el lugar y verificar que el follaje ha crecido por lo que se presta para que antisociales cometan sus fechorías de manera deliberada.

Por su parte el subcomisario de Rahue Bajo, capitán Bruno Schulbach señaló que efectivamente tienen reportes que en el lugar se han generado hechos como los relatados por Lidia, sin embargo cuando concurre personal de servicio no es posible tomar contacto con la denunciante, por ejemplo para que identifique al atacante.

La importancia de concretar la denuncia, continuó diciendo el oficial, radica es que con ello se pueden posicionar labores focalizadas y permanentes, además de realizar un trabajo mancomunado entre el personal de turno y las juntas de vecinos quienes ayudan a identificar los puntos de mayor riesgo.