La molestia de los funcionarios públicos también se instaló en Osorno, donde pese a confirmar que hoy deponen el paro, criticaron al Gobierno y al Parlamento, acusándolos de traición a la patria.

La multitudinaria manifestación de hoy fue la última de la paralización comenzada hace más de tres semana, luego de la serie de asambleas desarrolladas para analizar la situación tras la aprobación final del reajuste de 3,2, que terminó por hacer inconducente la extensión de la actual manifestación.

Primero fueron los funcionarios muncipales, los que esta mañana ya confirmaban que las actividades normales vuelven mañana viernes, tras la traición que a su juicio les hizo el gobierno.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores también se confirmó la determinación, aún cuando su presidente provincial Claudio Millaguin, afirmó que tal como en otros puntos del país no se bajarán los brazos, pues con las multitudinarias marchas realizadas se da cuenta que son un sector social con capacidad para seguir pujando por cambios, no sólo en el reajuste, sino también para las AFP.

Por ello es que no dudó en calificar la aprobación del reajuste como una traición a la patria y como la muestra de que “la izquierda y la derecha”, jamás serán vencidas.

Claramente la molestia aseguran seguirá y se canalizará a través del voto, para no apoyar a los parlamentarios que aprobaron el reajuste y en general hacia los dos conglomerados políticos, Nueva Mayoría y Chile Vamos. Aseguran que no será sólo un llamado al aire, sino que se realizarán campañas de concientización para que los funcionarios públicos no se olviden de la traición que aseguran les hizo el Gobierno y el Parlamento.