Los 4 hombres detenidos por su participación en el primer turbazo al supermercado Cugat están siendo formalizados por el delito de robo con intimidación.

El hecho se remonta al mes de julio, cuando 9 personas ingresaron a robar al supermercado Cugat, ubicado en calle Sargento Silva, para robar distintas especies, siendo considerado el primer “turbazo” en la región de Los Lagos.

El delito se cometió luego que el grupo de hombres estuvieran reunidos viendo un partido de fútbol, organizando el robo en el que uno de ellos, intimido al guardia con un hacha de mano, con el fin de salir rápidamente con licores, alimentos, carbón y otros enseres.

Los detalle de la investigación, fueron entregados a Radio Bío Bío, por el teniente del OS9 de carabineros, Oscar Andrade.

A la salida del cuartel, uno de los detenidos deslizó algunas declaraciones, en la que dijo que aún no son encontrados culpables.

Uno de ellos, según detalló carabineros tiene antecedentes penales y la totalidad del grupo tienen registro con la policía por distintos hechos.