En la Villa Olímpica se concretó el lanzamiento de las jornadas de deporte inclusivo en Osorno, organizada por la Coordinación de Educación Especial del Departamento de Educación Municipal (DAEM), desde donde su titular confirmó el retorno a las actividades regulares de los diferentes establecimientos escolares de la comuna.

Karen Vera, directora del Daem Osorno, señaló que tras varias semanas de paralización de los funcionarios asistentes de la educación así como funcionarios de jardines VTF de la ciudad, estos retornarán plenamente a sus actividades durante este viernes.

Así también lo confirmó Mirtha Zambrano, presidenta de la asociación de funcionarios de Jardines Vía Transferencia de Fondos dependientes del municipio.

También se realizó el lanzamiento de las Olimpiadas Inclusivas, instancia que corresponde al cierre de las diferentes actividades realizadas por los 22 establecimientos escolares de la comuna, insertos además en los programas de integración de la educación (PIE), tal como señaló Vera.

Según detalló la finalidad es fomentar el deporte y la inclusión deportiva entre estudiantes de los establecimientos, además de los insertos en los programas PIE.

Finalmente, Vera realizó una evaluación positiva respecto a la feria de la educación pública “Educar 2016” de la que la comunidad pudo conocer en detalle el trabajo realizado por los diferentes establecimientos, contando con un alto nivel de participación de estudiantes y la comunidad en general.

De esta forma, en el contexto de las diferentes actividades educativas y deportivas, y tras la confirmación por parte de la dirección se espera la normalización de actividades educativas para este viernes.

whatsapp-image-2016-11-17-at-13-47-461

whatsapp-image-2016-11-17-at-13-47-47