Un hombre intentó asesinar a su esposa en la localidad de Alerce, en la región de Los Lagos. El detenido golpeó a su pareja y le roció diluyente con la intención de quemarla.

Por el delito de femicidio tentado fue formalizado Juan Vargas Vargas, de 40 años, quien golpeó primero a su pareja en la vía pública, específicamente en calle El Amanecer, en la población Los Colonos 2.

El sujeto más tarde siguió agrediendo a la mujer al interior de su domicilio, lanzándole diluyente con la intención de quemarla, según contó la víctima a personal de Carabineros de Alerce.

El capitán Osvaldo Loyola detalló que los funcionarios llegaron a prestar auxilio a la víctima, impidiendo que el sujeto, que fue detenido, lograra su objetivo.

Angelica Palma, directora subrogante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, valoró que el Tribunal deje en prisión preventiva al agresor. Además informó que presentarán una querella en su contra.

El fiscal Nider Orrego sentenció que el tribunal otorgó 60 días de plazo de investigación, luego que el hombre, que estaba con alcohol en el cuerpo, golpeara con pies y puños a su conviviente, provocándole lesiones leves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)