En su visita a Osorno, el jefe Regional de la Policía de Investigaciones manifestó que no pierden la esperanza que antes de finalizar el presente año se tengan novedades frente a la construcción del nuevo cuartel en Osorno.

En conversación con Radio Bío Bío, Víctor Pérez ante la consulta de cómo ven el retraso de las obras, manifestó que si bien tenían la intención que las mismas comenzaran éste año, también tienen claro los esfuerzos realizados -en términos económicos- por las autoridades de la zona y por la propia institución.

Pérez dijo que a pesar del retraso se les ha informado que los procesos se encuentran vigentes, activos y no estancados en nada.

Frente al hacinamiento en el que permanecen los detectives de la provincia de Osorno, lo que se traduce en que no tienen los espacios que quisieran para la atención de público y procedimientos por ejemplo con víctimas de delitos sexuales, el director regional de la institución dijo estar consciente de ello, pero ello no les impide realizar un trabajo oportuno y eficaz.

En cuanto al recambio de la flota automotriz, el oficial de investigaciones manifestó que constantemente se está trabajando en mejorarlas y renovarlas no solo en la provincia de Osorno sino que en las tres que componen la región de Los Lagos.