El paro del sector público mantiene a más de 200 pescadores de Ancud sin recibir sueldo, beneficio otorgado por los programas pro empleo implementados por la marea roja.

Cansados de esperar el pago de sus cheques correspondientes a los proyectos de mejoramiento urbano, pescadores y recolectores de orilla de Ancud llegaron hasta el municipio para exigir explicaciones.

Tras una reunión establecieron que tanto las rendiciones como los finiquitos aún no han sido visados producto de la movilización de los empleados públicos. Por esta razón, exigieron a la gobernación interceder para agilizar los documentos.

Pablo Oyarzo, presidente de la mesa comunal de marea roja, llamó a mostrar voluntad para sacar adelante los dineros y llevar la tranquilidad a las 258 familias.

René Garcés, gobernador de Chiloé, agregó que junto al municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional esperan sacar lo antes posible los sueldos.

Tanto las autoridades como los dirigentes ancuditanos, apuestan por tener los trámites completados a más tardar la próxima semana.