El fatal accidente se registró durante la jornada del miércoles en la ruta U55 que une la comuna de Osorno con la comuna de Puerto Octay. Según la información entregada por Carabineros, un transportista de 33 años, identificado como Carlos Mauricio Gormaz Cárdenas, perdió el control del camión que manejaba, por lo que cayó por … Continue reading "Conductor salvó la vida de su acompañante antes de morir en trágico accidente en Osorno"

El fatal accidente se registró durante la jornada del miércoles en la ruta U55 que une la comuna de Osorno con la comuna de Puerto Octay.

Según la información entregada por Carabineros, un transportista de 33 años, identificado como Carlos Mauricio Gormaz Cárdenas, perdió el control del camión que manejaba, por lo que cayó por un desnivel y luego salió eyectado de la máquina.

Si bien equipos de emergencia trataron de reanimarlo los esfuerzos fueron infructuosos, ya que debido a las lesiones sufridas murió de forma instantánea.

El conductor se trasladaba junto a un acompañante, y una vez que perdió el control del camión le gritó que saltara, lo que terminó por salvarle la vida a esa persona. Así lo comentó Aldo Maldonado, uno de los compañeros del fallecido.

Maldonado señaló que si bien Gormaz Cárdenas llevaba solo algunos meses en la empresa Trial Service se le recordará como una persona cercana y amable con los demás compañeros de faenas, por lo que el pesar se ha instaurado entre los mismos.

Fue el mismo copiloto quien dio aviso a colegas y equipos de emergencia sobre el fatal hecho.

Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas exactas de este accidente.