temas del día

Nacional


Chilotes buscan proteger iglesias patrimoniales y transformar a vecinos en protagonistas

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferentes daños, a raíz de la humedad y la acción de insectos xilófagos, presentan gran parte de los templos patrimoniales de la isla de Chiloé.

Sectores como Ichuac, en Puqueldón, requieren de una intervención integral. Omar Nahuel, presidente del comité pro restauración de la capilla, se refirió a los trabajos que se están ejecutando en la techumbre, calificando como innecesaria la inversión si las bases están destruidas.

Lee también:
Fumigarán iglesia de Castro producto de insectos que harían peligrar su estructura

Desde el capítulo provincial del Colegio de Arquitectos plantearon que es deber de todo Chiloé poner el valor el patrimonio y protegerlo.

Por su parte, desde el Consejo de Monumentos Nacionales, específicamente su secretaria técnica, Ana Paz Cárdenas, reconoció que en algún minuto se entendió que la conservación era sólo obra de expertos, pero clarificó que esa nunca ha sido la esencia.

La comunidad católica y los diferentes actores sociales apuestan por la conformación de una “gran minga” para conservar las iglesias y transformar a los vecinos en protagonistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados