Los funcionarios públicos nuevamente marcharon por la ciudad por la postura del Gobierno en torno a la petición de reajuste salarial.

Lo hicieron a sabiendas de que el tiempo se acaba y que el gobierno al parecer no transará en su actual oferta de ajuste salarial, de un escaso 3,2 por ciento para el 2017.

Claudio Millaguín, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), apuntó al gobierno como aquel que pone las trabas a la ciudadanía, al no ceder a entregar un 4 por ciento de reajuste. En vez de eso -dijo- prefiere proteger al ministro de Hacienda, con el beneplácito del sector empresarial.

Desde la salud municipal, el presidente local de la Confusam, Fredie Cristhie, afirmó que están cansados de la movilización y que quieren que se termine. Sin embargo, dijo que observan pocas posibilidades ya que el gobierno parece estar cegado en la actual oferta de reajuste.

Sandra Delgado, presidenta regional de Ajunji, aseguró que continuarán marchando y manifestándose hasta obtener alguna respuesta.

A la manifestación también se sumaron magistrados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Su representante Rodrigo Oyarzún, fiscal local, sostuvo que comparten las razones de la movilización, pues la actual oferta del Gobierno provocará un congelamiento de todos los salarios.

La manifestación reunió esta vez a miles de funcionarios públicos, no sólo de la comuna de Osorno, sino también de otras comunas de la provincia, como Purranque y Río Negro.