Funcionarios hospitalarios pertenecientes a la Fenats Unitaria y Fenpruss se fueron en picada contra los líderes en Osorno de la Mesa del Sector Público y la Central Unitaria de Trabajadores a nivel provincial, acusándolos de marginarlos de reuniones, de discriminación de género y de otras faltas a nivel gremial.

Por ello es que llegaron en masa hasta la Gobernación Provincial de Osorno, donde se reunieron con su titular María Gutiérrez, a quien entregaron un documento en el que detallan una serie de prácticas que se resumen en la marginación de organizaciones que no son proclives a los actuales liderazgos.

De acuerdo a Sonia Aburto, integrante de la Fenats Unitaria y parte del directorio provincial de la CUT, en ningún caso se sienten representados por los actuales dirigentes de la multigremial y sobre todo de la Mesa del Sector Público, a la cual ni siquiera han sido convocados, pese a que tanto Fenats Unitaria como Fenpruss representan a más de mil trabajadores en la provincia.

Por su parte, Angélica Veloso presidenta de la Fenats Unitaria refrendó la posición de la integrante de la CUT, dando cuenta que no ha existido interés por incorporar a una organización tan grande a la Mesa del Sector Público, pues ni siquiera existe conversación telefónica.

Marginación que ha comenzado a molestar a los funcionarios del Hospital Base San José y de otros de la red provincial de Salud, insistiendo en que la actual mesa del sector público no los representa.

La molestia de los integrantes de Fenpruss y Fenats Unitaria se acrecentó luego de que se emitiera un comunicado público desde la CUT donde se responsabiliza a dirigentas como Angélica Veloso de incitar a las agresiones contra los líderes de la multigremial, anunciándose sanciones y el envío de los antecedentes al comité de ética de la organización.

Para la aludida todo ello es una muestra de discriminación de género.

Por su parte, la gobernadora María Gutiérrez declinó referirse al conflicto, al ser interno entre organizaciones. Sin embargo, comprometió el envío del documento presentado por los funcionarios de Fenats Unitaria y Fenpruss, donde además expresan su descontento con el actual 3,2 por ciento de reajuste.

Radio Bío Bío intentó obtener una respuesta del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Claudio Millaguin, sin embargo éste declinó referirse al conflicto con las organizaciones hospitalarias.