temas del día

Nacional


Duró 72 horas fuera del penal: detienen a reo con libertad condicional tras atacar a mujer

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

72 horas en libertad duró uno de los reos de Osorno que la semana pasada obtuvo el beneficio de libertad condicional. El sujeto fue detenido tras atacar a una mujer en Puerto Octay.

De acuerdo a lo señalado por la afectada a Carabineros, al hombre lo conoció por redes sociales, sin embargo aseguró que jamás le dijo dónde residía, por lo que le sorprendió cuando lo vio llegar a su hogar en Cascadas.

El sujeto la habría atacado con golpes de pies y puños, cuya motivación desconocía. La violenta agresión obligó a familiares a intervenir y solicitar ayuda a personal policial, quienes lograron detener al sujeto.

Se trata de Claudio Herrera Díaz, de 48 años, quien luego de ser formalizado por el delito de robo con violencia, fue trasladado nuevamente hasta el penal osornino.

Lo anterior, mientras dure la investigación actual, debiendo determinar las autoridades de justicia si el beneficio de libertad condicional se revoca.

Herrera Díaz se ha visto involucrado en hechos delictuales desde que cumplió la mayoría de edad, pesando en su contra condenas por homicidio, robos, hurtos e incluso abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados