El Instituto de Salud Pública confirmó la presencia de rabia en un murciélago capturado en el sector centro de la ciudad. La autoridad sanitaria realizará una campaña de vacunación de mascotas para prevenir mayores contagios.

Fue el 8 de noviembre cuando ingresó a la oficina provincial de la seremi de Salud en Osorno la denuncia que daba cuenta de la captura de un murciélago que fue hallado arrastrándose, moribundo. Por ello es que fue despachado hacia el ISP, donde se confirmó la rabia del animal.

En el caso de este mamífero contagiado con rabia, desde la seremía de Salud de Osorno afirmaron que es el cuarto del año y el 35 en quince años.

Por ello es que realizará una campaña de vacunación gratuita de mascotas el próximo miércoles entre las 10.30 y las 12.30 horas en el frontis de la oficina Provincial de la Seremi de Salud, ubicada en Manuel Rodríguez 751.

A modo de recomendación se le sugirió a la comunidad mantener bien cerrados los entretechos y aberturas por donde pudiese entrar algún murciélago y si se encuentra a un ejemplar moribundo evitar cualquier contacto físico. Si es estrictamente necesario, se debe recoger usando guantes y palas, con tal de depositarlo en un frasco que debe ser entregado a la autoridad sanitaria.