Una falla eléctrica en la parte posterior de un domicilio fue la causante del incendio que consumió casi en su totalidad la vivienda emplazada en la intersección de Río Palena con Río Cautín, en Villa Los Notros.

El siniestro movilizó a 6 compañías de Bomberos, quienes trabajaron en el combate del siniestro.

De acuerdo a lo planteado por el 1er Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, el fuego tuvo su origen en un enchufe al que se mantenía conectada una máquina refrigerante que, producto de la lluvia, generó un corto circuito.

Según información policial, fueron los vecinos quienes se percataron del hecho, cuando emanaba gran cantidad de humo dando el aviso a los residentes y a los equipos de emergencia.

El comandante indicó que se registraron daños en el 90% de la vivienda y que no hubo personas lesionadas, aunque uno de los afectados sufrió una crisis nerviosa por lo que fue auxiliado por los mismos vecinos y voluntarios.

Considerando el mal tiempo en la zona, el Comandante llamó a la comunidad a adoptar las precauciones necesarias ante riesgo de accidentes y el uso de elementos de calefacción.