La Fiscalía de Río Negro reformalizó por una segunda causa al obstetra del hospital de dicha comuna acusado por abuso sexual contra una mayor de edad. La investigación no descarta que se sumen nuevas víctimas.

El profesional ya había sido formalizado por el mismo hecho en contra de una mujer de 39 años, a quien presuntamente ultrajó cuando ésta concurrió al recinto de salud pública por anticonceptivos. A partir de este caso es que el sujeto actualemente permanece con arresto domiciliario total.

Frente a este nuevo hecho, la fiscal Carolin Konrad explicó a Radio Bío Bío que el hombre de 29 años fue nuevamente requerido por la justicia, instancia donde se le comunicó que una segunda causa se abría en su contra. Si bien -dijo- se solicitó la prisión preventiva del imputado, la misma fue nuevamente negada por el juez de Garantía.

Consultada la persecutora por esta causa, Konrad señaló que se trata de una mujer que concurrió para someterse a exámenes, específicamente una mamografía, instancia en que el imputado -declaró la víctima- le habría efectuado tocaciones de connotación sexual.

Tras la primera formalización, el Misterio Público en Río Negro comenzó una serie de diligencias tendientes a esclarecer primero los hechos y a la vez para determinar la existencia de más víctimas, sumándose la actual afectada y no descartando el ente persecutor que otras se presenten conforme avanza la investigación, que por el momento se trabajan de manera unificada.

Considerando que la prisión preventiva fue denegada, Carolin Konrad señaló que analizarán la posibilidad de recurrir ante el Tribunal de Alzada de Valdivia para que revoque la cautelar de arresto domiciliario total, ya que los nuevos antecedentes presentados esta jornada vendrían a agravar la causa contra el profesional de la salud.