Sin entregar mayores detalles por el retraso, la Intendencia de Los Lagos confirmó que sólo a mediados de noviembre podrán conocerse los resultados de la investigación realizada por el comité científico que busca aclarar el vertimiento de salmones en la zona y su eventual relación con la marea roja.

Después que Sernapesca y autoridades de Medio Ambiente presentarán en Puerto Montt el plan de contingencia para evacuar la mortandad de salmones de los centros de cultivo, el intendente Leonardo de la Prida informó que habrá que esperar unos días más, por el informe del comité científico en torno al vertimiento de salmones y su posible relación con la marea roja.

La primera autoridad regional confirmó que recién a mediados de noviembre se darán a conocer los resultados de la investigación del comité científico.

Pese a que sólo se conocen antecedentes preliminares del informe, José Miguel Burgos, director nacional de Sernapesca, enfatizó en que hay evidencia científica que descartaría la relación entre el vertimiento y el evento de marea roja registrado en la región de Los Lagos.

El director nacional de Sernapesca recalcó que hay una investigación en curso por parte del Ministerio Público, a la que han hecho llegar todos los antecedentes y a la que han colaborado oportunamente.

El plazo para la entrega de los resultados de la investigación se cumplía en octubre, sin embargo, las autoridades ya han confirmado que estos se conocerán a mediados de noviembre, sin entregar mayores detalles en torno a la causa de este retraso.