Sin resultados positivos continúa la búsqueda de un poblador de Castro desparecido hace casi tres meses en un sector rural de Chonchi.

Se trata de Manuel Enérico Neum Chicuy de 48 años, de quien se perdió rastro hace casi tres meses en el sector de Tepuhueico, en Chonchi.

Durante los últimos días se montó un amplio operativo para intentar dar con su paradero, que contó con efectivos de la PDI y el GOPE de Carabineros de Puerto Montt, sin embargo, el despliegue no arrojó resultados positivos.

El Inspector de la Bricrim, Claudio Albarrán, comentó que el único antecedente que manejan tiene que ver con una llamada telefónica que realizó el poblador mientras desarrollaba faenas forestales.

En ese contacto, el hombre “informó a su empleador que iba a salir en dirección a la carretera”, pero al llegar el jefe a ‘la rancha’, como le llaman ellos, Manuel no estaba ahí, detalló Albarrán.

El funcionario de la policía civil, dijo que han estado en coordinación con la Fiscalía y que durante el último rastreo que se extendió por dos días se recorrió un área de 20 kilómetros.

Por ahora, se mantienen las pesquisas, no descartándose la toma de declaraciones a otras personas y requerir nuevamente el apoyo del Grupo de Operaciones Especial de Carabineros de Los Lagos u otra unidad especializada.