temas del día

Nacional


Nuevo gobernador de Chiloé asegura que su gestión apuntará a déficit hídrico y marea roja

Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo gobernador de Chiloé señaló que su gestión tendrá énfasis en el déficit hídrico y especial atención con la marea roja.

Tras arribar a la casa de gobierno en la isla, René Garcés, planteó que su trabajo estará enfocado en enfrentar las problemáticas como la falta de agua y los efectos de la toxina de la marea roja.

El nuevo representante de la presidenta Bachelet, dijo que hay que sacar lecciones de otras zonas como Magallanes que han aprendido a convivir con el fenómeno.

Héctor Barría de la mesa provincial de marea roja, apuntó que el cambio podría darle nuevos aires a las negociaciones con el ejecutivo.

El dirigente de la mesa comunal de marea roja de Ancud, Ramiro Gómez, dijo que ven con buenos ojos la llegada de Garcés, ya que la anterior autoridad nunca existieron acercamientos.

Los gremios de la pesca artesanal esperan reunirse con el gobernador chilote a objeto de retomar el diálogo y avanzar en los petitorios derivados del conflicto social registrado en el mes de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados