Así de categóricos fueron dirigentes del sector público durante la marcha en Puerto Montt en el marco de una nueva jornada de manifestación señalando su molestia por las declaraciones del Intendente de los Lagos quien se desmarcó del actuar de Carabineros durante el desalojo de la Intendencia.

Cerca de mil empleados públicos y municipales en paro se “tomaron” este miércoles el edificio del Gobierno Regional buscando ser recibidos por el intendente Leonardo de la Prida, lo que nunca ocurrió siendo dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros, que utilizaron gases lacrimógenos.

Durante la jornada de manifestaciones de este jueves la dirigente de la Confusamn, Isabel Briceño, fue tajante y afirmó que el Intendente “no puede lavarse las manos” tras el desalojo.



Alejandra Aguilar
, dirigente de la multigremial señaló que le parece que el intendente está mintiendo a la ciudadanía ya que Carabineros no pudo haber reaccionado de la manera que lo hizo sin una orden.

Los empleados del sector público se concentraron en la Plaza de Armas de Puerto Montt, luego que dirigentes gremiales interpusieran una querella en contra de quienes resulten responsables por el actuar de Carabineros durante el desalojo de la Intendencia.

Tras la concentración iniciaron una marcha con rumbo a la casa del Gobierno Regional de Los Lagos para luego finalizar en el centro de la ciudad.