temas del día

Nacional


Denuncian despido de 8 funcionarios del municipio de Ancud tras elecciones

Alcaldesa Soledad Moreno | Municipalidad de Ancud
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda en contra de la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, interpusieron 8 ex funcionarios del municipio quienes acusan haber sido desvinculados por motivaciones políticas.

La acción fue ingresada por el abogado Julio Álvarez en el tribunal de letras, quien expuso que se violaron los derechos fundamentales de los trabajadores.

Según Álvarez se trata de despidos irregulares registrados tras la derrota electoral de la jefa comunal.

Teresita Cárdenas, quien se encontraba en calidad de honorarios, aseguró que se les exigía realizar un puerta a puerta en favor de Soledad Moreno e indicó que quienes no participaron sufrieron las consecuencias.

Loreto López, quien prestó servicios en la oficina de la familia, manifestó que alzaron la voz para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

La acción legal persigue el pago de las remuneraciones pendientes de noviembre y diciembre, y además de once meses por daño moral.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la alcaldesa Moreno, sin embargo, no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados