temas del día

Nacional


A pesar de alta inversión en aeropuerto de Osorno: aerolíneas dejarán los vuelos diarios

Aeropuerto de Osorno | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del director nacional de Aeropuertos fue inaugurado el nuevo tramo de la pista del aeropuerto Carlos Hott Siebert, actividad en la que se reconoció la incongruencia entre lo que invierte el Estado y el real interés de las líneas aéreas de volar hacia Osorno.

Y es que según el recuento del personero del Ministerio de Obras Públicas fueron más de 4 mil 500 millones de pesos los invertidos para hacer que el asfalto de Cañal Bajo llegue a los 1995 metros necesarios para que aviones A-320, con mayor capacidad que los actualmente aterrizan en Osorno.

Por ello es que Boris Olguín enfatizó en que actualmente no existe excusa para que las compañías aéreas decidan no derivar vuelos entre Santiago y Osorno.

En la ceremonia de inauguración el alcalde de Osorno Jaime Bertín hizo ver la incongruencia que reviste el invertir tanto dinero en el mejoramiento del aeropuerto local, cuando las empresas no valoran dicho esfuerzo.

De ahí a que anunciara que solicitará la intervención del Ministerio para hacer que se aumente la cantidad de aerolíneas que llegan a la ciudad, pero también la cantidad de vuelos. Frente a ello, Boris Olguín comprometió su apoyo a las gestiones.

Y es que de nada serviría haber invertido más de 4 mil millones de pesos en una pista que sólo sería utilizada tres veces por semana, luego de que trascendiera que la única empresa que llega a la ciudad, Latam Airlines, pretende dejar de tener vuelos diarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados