El comandante de Cuerpo de Bomberos de Osorno Marcelo Millar, lamentó la postergación de la reconstrucción de los cuarteles de la cuarta y quinta compañía, debido al atraso en la licitación, que provocó que la cantidad de recursos asignados desde el Gobierno Regional no alcanzara los valores cobrados por las empresas constructoras.

Se trata de una iniciativa de Bomberos que cuenta con 480 millones de pesos aprobados desde el año 2014, que incluso tenía su recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social y que fue lanzado a concurso público buscando alguna empresa que ejecutara.

Sin embargo, una vez abierta la licitación, la empresas oferentes cobraban mucho más. De hecho, la más económica lo hacían en un 40 por ciento más, llegando a los 200 millones. La responsabilidad recaería en el Serviu, que abrió el concurso público a medidados de este año, cuando ya los montos estaban devaluados.

Según Millar, se espera que antes de fin de año se pueda generar un aumento de presupuesto, que permita que las obras comiencen a fin de año o en los primeros meses de 2017.

Por ello es que Millar lamentó la postergación de la reconstrucción de los cuarteles ubicados en calle Matta con Bilbao, debido a lo deteriorado que están los actuales edificios.

Millar aprovechó de informar la llegada de dos nuevos carros americanos para la 1 y 3 compañías de Osorno, los cuales claramente no fueron obtenidos por recursos regionales, sino del propio cuerpo de Bomberos local y del aporte de la comunidad a través de sus campañas.