El pasado martes se dio curso a la liberación condicional de reos de la cárcel de Osorno.

Entre estos casos destaca el de una mujer que conmocionó a la comunidad en 2009, cuando arrojó a sus hijos de 3 y 6 años al río Rahue. Otros 6 internos, en tanto fueron, aprehendidos de manera inmediata al contar con causas pendientes.

Se trata de una osornina, quien -según los datos develados en aquella oportunidad- en un arrebato emocional tomó a sus pequeños y se trasladó hasta la costanera de Francke, donde abrazó a sus niños e ingresó al afluente, cuya fuerza le arrebató a los pequeños, quienes posteriormente encontraron sin vida.

Según dijo la mujer en aquella ocasión, una voz le había ordenado que hiciera eso, por lo que posteriormente fue intervenida psiquiátricamente.

Al respecto el Coronel Rodrigo García, alcaide local, recordó a la comunidad que, si bien los internos debieron cumplir con una serie de requisitos, continuarán apegados a una permanente vigilancia que permita establecer su correcto comportamiento.

Consultados sobre los prejuicios que mantiene la sociedad frente a personas con causas penales, el oficial de Gendarmería señaló que es necesario darles una oportunidad para que se desarrollen laboralmente.