En Puerto Montt, este miércoles funcionarios públicos se tomaron la Intendencia de Los Lagos por cerca de 3 horas. Los dirigentes esperaron una reunión con el intendente Leonardo De La Prida que nunca se concretó. De acuerdo a lo indicado, un grupo de al menos 100 personas se encuentran bloqueando el acceso al edificio. Los … Continue reading "Funcionarios Públicos se tomaron la Intendencia de Los Lagos por cerca de 3 horas"

En Puerto Montt, este miércoles funcionarios públicos se tomaron la Intendencia de Los Lagos por cerca de 3 horas. Los dirigentes esperaron una reunión con el intendente Leonardo De La Prida que nunca se concretó.

De acuerdo a lo indicado, un grupo de al menos 100 personas se encuentran bloqueando el acceso al edificio.

Los funcionarios movilizados decidieron tomar esta drástica medida para poder conversar con el intendente respecto al paro del sector publico, a fin de que la máxima autoridad regional escuche los requerimientos regionales entorno al conflicto, reunión que finalmente no se realizó porque Leonardo De La Prida no llegó a la hora pactada.

Alejandra Aguilar dirigente de la multigremial, sosdtuvo que acordaron reunirse inicialmente con el intendente a mediodía.

Minutos antes de la hora pactada para la reunión, Fuerzas especiales de Carabineros intervino los accesos de la intendencia, desplegando sus equipos y lanzando bombas lacrimogenas a los funcionarios movilizados.

La dirigente de la Fenats, Angélica Loncón, repudió este hecho y culpó al jefe regional.

Tras no reunirse con el intendente, los funcionarios desalojaron la Intendencia y realizaron una marcha hacia el centro de Puerto Montt, la que finalizó con un acto en la plaza de armas.

La vicepresidenta regional de la Anef, Pamela Espinoza, dijo que tras este incidente, se demostró que el intendente no tiene capacidad de diálogo.

Zulema Sandoval, representantes de los trabajadores municipales, aseguró que el intendente les mintió y que la única respuesta fue la represión.

El abogado de la multigremial, Juan Espina, dijo que presentarán una Querella por la violencia de Fuerzas Especiales.

Los dirigentes de la mesa del sector publico, aseguraron que continuarán movilizándose en la región, no descartando llevar más acciones como esta.